miércoles, 19 de noviembre de 2014

Joe Gaston

Hoy en la clase de Tecnología Educativa tuvimos la visita del maestro Joe Gaston donde nos compartió muchas cosas respecto como podemos implementar la tecnología en el salón de clases. Fue una sesión muy diferente e interesante, ya que como alumna y futura maestra no sabia de las tantas maneras que se puede aplicar la tecnología en materias como ciencia, matemáticas y ciencias sociales. Estuvimos haciendo experimentos en la sesión donde después en equipos encontramos maneras de aplicar lo aprendido usando la tecnología. 

Creo que es muy importante que hoy en día realmente se introduzca la tecnología en los salones de clases ya que es una herramienta que los estudiantes están utilizando en su vida diaria. Es una manera fácil de tener la atención y hacer la clase mas divertida para ellos. 

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, a mí también me gustó muchísimo esta clase, y me di cuenta que además de traer la clase preparada y usar distintos recursos como la tecnología y experimentos, es sumamente importante traer todos los materiales necesarios a la clase, ya que el alumno se atrae más y es mucho más fácil trabajar con todo lo necesario.

    ResponderEliminar
  2. Estoy desacuerdo, me encanto la clase es un maestro muy alegre y lleno de ideas y con mucha iniciativa hacia sus estudiantes. Creo que como futuras maestras nos ayudo mucho escucharlo, para también no cerrarnos a lo que conocemos y abrir nuestras puertas a nuevas expernecias con todas las cosas que se pueden usar implementando la tecnología en el salon de clases.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanto la clase! Se me hizo que fue una experiencia muy diferente y el maestro tenia una muy buena disposición frente al salón. Me gusto mucho la manera en la que dio la clase, creo que todo el salón estaba muy interesado y escuchando atentamente al maestro Joe. Muy padre experiencia!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que es importante implementar la tecnología en los salones ya que es parte de la vida diaria de los alumnos, pero aparte esto esta provocando que los alumnos se motiven para querer regresar a clase y hace todo el aprendizaje mucho más significativo para ellos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo y además es súper útil utilizar la tecnología en estas materias que mencionas porque si algún alumno falta a clases, no entiende el tema o necesita recordar lo que vio en la clase, una manera efectiva de enseñar es que el maestro explique mediante un video las cosas vistas en el salón de clases paso por paso siendo preciso y claro.

    ResponderEliminar
  6. Nohemí,
    I am so glad you enjoyed the class. I agree that when technology is used appropriately it can be a powerful to for increasing student engagement. It was an honor to work with you and your classmates. Take care. -Joe

    ResponderEliminar